viernes, 26 de enero de 2007

MÁS ALLÁ DE LA REPRESENTACIÓN

dame los pastos grises
que por los ojos el mundo borra todo pensamiento
por mínimas que fueran sus clavas
sus marcas de leche están próximas al centro de la tierra

el cisne se ha descubierto en el agua
se revelará contra el viento más tarde
y ya no verá en las manadas de juncos libres
las telas sedosas que formaron su imágen

de los palmares blancos dejaron solo el vello solar
y la sombra de los álamos en la siesta
pronto serán los presos quienes verán la luz del otro lado de la piel
porque de este lado yace el cuerpo

dame las piedras luminosas del mar
que entrarán flechas saladas en el iris de mi madre
y saldremos a mirar las cosas aparecidas en exceso

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigo mio, pedazo de mi alma, perdido y encontrado, vuelto a perder: hace tiempo que no tomo contacto directo con tu obra, un poco los poblemas cotidianos, un poco la distancia, y tanto de la distancia que me separa de mi, en consecuencia de vos. Veo que tus poesias mejoran con el paso del tiempo, y que encontrar referencia de algun otro genio en ellas se hace cada vez mas dificil, tengo que decir felicitaciones entonces. No para complacerte amigo, porque se quiza mejor que ninguno, y tal vez peco de egocentrismo o hambre de protagonismo, lo que significa para vos encontrar el equilibrio dentro de la no-forma. sos unico amigo mio, y lo que te hace unico es tu enorme sensibilidad. No queremos otra cosa que poetas que escriben con la sangre, y vos amigo lo estas logrando. Mi alma a la distancia te acompania.